Lara Álvarez mayo 9, 2023 Sin comentarios
starstarstarstarstar
Este es el segundo de nuestros 7 chakras principales, el chakra de las emociones que hoy te voy a presentar.
Los chakras son los 7 centros de energía que se ubican a lo largo de nuestra columna vertebral. Es importante conocer acerca de cada uno de ellos porque influyen en nuestro lado físico, mental y espiritual. Al saber más sobre ellos, podemos saber cómo activarlos y qué quiere decir cuando funcionan y cuando no funcionan bien.
Su símbolo tiene una flor de loto con seis pétalos y es de color anaranjado. Esta flor gira en sentido contrario al que lo hace Muladhara, el primer chakra. Esto, debido a que los chakras van encajados entre sí, si uno gira en un sentido horario como las manecillas del reloj, el otro necesariamente debe girar el sentido contrario. Dentro de esa flor se suele representar una luna, que se encuentra debajo del centro. Todos estos elementos son símbolos pues Swadishtana se relaciona con nuestro inconsciente..
Para comenzar, su nombre proviene de dos palabras en sánscrito, “Swa” que significa “lo que a uno le pertenece” y “adhishthana” que significa “el propio hogar”. Swadishtana es también conocido como el chakra sacro o también el chakra del sexo, que se ubica entre el chakra base y el chakra del plexo solar, especifícamente al rededor de la columna lumbar, debajo del ombligo.
A este chakra lo relacionamos con el placer, la sexualidad y la alegría. En lo físico, está enlazado con nuestro aparato reproductor y en lo mental está asociado con la fluidez, la adaptabilidad, la creatividad y la transmisión de nuestra energía hacia afuera, nos quiere hablar de un mundo emocional intenso ya que está conectado al elemento Agua. También está comprometido con el sentido del gusto y este a la vez, lo transmitimos a través de la saliva, es decir, otra vez el elemento agua. Todos los chakras tienen un color que los activa y los representa, el color de este chakra es el anaranjado.
A este chakra se le atribuye el favorecimiento en la sexualidad, la creatividad y las relaciones sanas Experimentamos pasión, vitalidad e ilusión por la vida si está en equilibrio. Tenemos una actitud relajada, positiva y paciente. Es importante que este chakra esté bien pues tiene que ver con la parte más íntima de nuestras relaciones. Cuando un chakra no está funcionando correctamente debido al estancamiento de la energía o que hay demasiada energía negativa entrando a nosotros, se va a notar. Estos síntomas los sentimos a nivel emocional y físico, es por esto que es importante saber reconocer a qué está enlazado cada chakra. Entre los síntomas tenemos los físicos y los mentales:
Cuando la energía se bloquea, nos deja síntomas que en lo físico que podemos percibir como:
Este chakra lo que busca es satisfacer pasiones. Cuando está alterado se puede sentir culpa por hacer aquello que nos gusta, el mundo parece no tener emoción y no encuentras motivación suficiente. Debemos ser cuidadosos porque el desbalance de este chakra puede generar en nosotros una adicción por satisfacer nuestros placeres sin medirnos. Entre los síntomas están:
Si tienes alguno de estos síntomas, debo contarte que es posible equilibrar todo chakra que no funciona bien. Te doy mis mejores trucos para estimularlos, ya sea con piedras, actividades, ciertos tipos de comidas, sonidos, etc. Aquí hay algunos tips para poder equilibrar Swadhisthana:
Para poder curar el chakra sacro, hay varias formas en las que podemos usar las piedras. Algunas piedras que aportan a tener un chakra equilibrado son:
Para usarla en la meditación, debemos sostener la piedra que elegimos en nuestras manos o recostarnos y ponerla a la altura del ombligo, donde se encuentra este chakra. De lo contrario, nos sentamos en una posición que se nos haga cómoda y comenzamos a meditar mientras repetimos el mantra.
La piedras que están relacionadas a Swadishtana son llamativas gracias a su color que es muy peculiar, esto las hace perfectas para decorar tus ambientes, sólo ten cuidado porque el ambiente laboral es muy propenso a la envidia y cuando estas piedras se sobrecargan, se comienzan a romper o quebrar.
Una tendencia, ya sea en verano, otoño o primavera es el color anaranjado por ser un color tropical entonces lo vamos a encontrar constantemente en aretes, pulseras, anillos, etc. Si se te hace muy costoso, puedes hacer tu amuleto envolviendo la piedra en un alambre y uniendola a una cadena.
Llevar estas piedras a donde vayas te brindará protección y su energía te acompañará en tu viaje.
Deja un comentario