Lara Álvarez marzo 7, 2023 Sin comentarios
starstarstarstarstar
Los cuarzos son uno de los minerales que más abundan en nuestro mundo y son de las piedras más hermosas también, pero aparte de ser hermosas por fuera, también lo son por dentro con cada propiedad que nos ofrecen
Son muy bien conocidos por las propiedades curativas, místicas y energéticas que desde hace miles de años se les atribuyen. Y cómo son realmente efectivos, son usados hasta hoy en día. Uno de sus principales usos es el de bloquear las energías negativas o malas vibras mientras que al mismo tiempo amplifica la buena energía.
Los cristales de cuarzo son formados en el interior de nuestro planeta, a través de procesos que toman miles de años, y formándose diferentes tipos de cuarzos con propiedades y colores distintos entre sí.
Existen más de 300 tipos de cuarzos alrededor del mundo que, dependiendo de su composición, van a obtener un color diferente y distintas propiedades, algunos de los más conocidos son:
Si te preguntas, qué propiedades tienen según el color, te explicaré más sobre cada uno para que sepas si se adapta a lo que buscas, y puedas encontrar tu cuarzo ideal.
El cuarzo violeta, también conocido como AMATISTA, es una piedra que ayuda a calmarnos cuando sentimos estrés, a encontrar la paz y ordenar nuestros pensamientos para poder dormir tranquilamente. Es conocida por ser la piedra de la espiritualidad. A esta piedra la relacionamos con el chakra de la sabiduría, es un gran complemento para poder estimularlo.
El cuarzo rosado es bastante conocido por representar al amor, el amor hacia nuestros amigos, familia, pareja o el amor hacia nosotros mismos. Promueve la confianza y la compasión para saber perdonar y vivir en paz. A esta piedra la podemos usar en el chakra del corazón para que así lo estimule y estemos dispuestos a dar y recibir amor.
El cuarzo amarillo, también conocido como citrino, es una piedra asociada a la tranquilidad y el crecimiento de nuestro espíritu. Es por eso que lo usamos para estimular al chakra del plexo solar o tercer chakra llamado Manipura. Le atribuimos el elevar la autoestima y traer prosperidad y alegría a nuestras vidas.
Se dice que mientras más puro es el color, más poderoso es el cuarzo y qué mejor que un cuarzo transparente. Este tiene el poder de limpiar, purificar, despejar la mente y atraer las energías positivas con más fuerza que las demás. A la vez, nos sirve para protegernos de las malas vibras y darnos seguridad emocional.
El cuarzo blanco simboliza la purificación. Si quieres que en un lugar haya más paz, tranquilidad y calma en el ambiente, esta piedra te podrá ayudar. También es muy usado para combatir el estrés, la ansiedad y la tristeza ya que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. El blanco es un color que representa la pureza del espíritu y el alma por lo cual ayuda al séptimo chakra conocido como Sahasrara
El cuarzo dorado, también conocido como pirita, atrae la abundancia y la riqueza. Actúa como un escudo que nos protege también de las malas energías. Fomenta la confianza en nosotros mismos y es ideal para usarla como amuleto si queremos empezar un nuevo negocio.
El cuarzo verde sirve para la renovación. Los usamos para ayudar al tercer chakra el cual es Anahata porque promueven la empatía, nuestra creatividad, y también trae la abundancia afectiva que nos hace falta, tienen la capacidad para remover la negatividad, mejorar las relaciones y atraer el éxito y la prosperidad.
Estos son unos cuantos de los muchos que hay, si quieres usarlos, aquí hay unas ideas para que los puedas aprovechar al máximo:
Estos minerales son perfectos para darle ese toque distintivo a tus ambientes. Ayudarán a equilibrar la energía positiva que hay en ellos y alejar las energías negativas.
Esta es una de las formas en las que más utilizamos los cuarzos y es que son perfectos para pulseras, collares, aretes, anillos, etc. Son tan resistentes que te durarán bastante tiempo. Te recomiendo que no dejes que toquen tus cuarzos pues el hecho de que sean duros no quiere decir que no sean sensibles ante las vibraciones y envidia de los demás.
Si quieres meditar con cuarzos, lo que debes hacer es ponerte en una posición cómoda y tomar el cuarzo en tus manos para comenzar a meditar. Otra opción es poner el cuarzo en el chakra que le corresponde para estimularlo o sanarlo. Si quieres saber en qué lugar va cada chakra, puedes visitar mi blog en el que explico qué son los chakras.
Puedes llevarlas a donde vayas si las portas en tu bolsillo, en tu cartera o en tu mochila. Son muy fáciles de llevar de una manera sutil o si deseas puedes dejarlo en algún lugar de tu habitación, para que te protejan al dormir.
Para finalizar mis brujitos, soy Lara Álvarez, vidente experimentada y aparte de este blog, tengo un canal de YouTube donde comparto rituales y les enseño más sobre la magia.
Deja un comentario