Lara Álvarez abril 20, 2023 Sin comentarios
starstarstarstarstar
Hay ciertas hierbas que hemos visto, ya sea pasando por un jardín o en la cocina que se nos hace tan común verlas que de repente no sabemos que son más especiales de lo que creemos.
Las hierbas son muy conocidas por sus propiedades en la cocina pero también poseen propiedades espirituales, curativas, restauradoras e incluso nos ayudan a comunicarnos con el mundo divino. Hay ciertas hierbas que son más especiales que las demás y por ello hoy te hablaré de 7 hierbas mágicas.
La 7 hierbas o plantas mágicas son las siguientes:
El toronjil, melisa, limoncillo o sándalo es una hierba con un aroma a limón que sirve para hacer infusiones y así tranquilizar. Esta hierba favorece el sueño, alivia los dolores estomacales, facilita la digestión, calma las náuseas en embarazadas y es un gran aliado contra el estrés.
El cedrón, o también conocida como verbena, es una hierba que ayuda mucho al sistema urinario ya que es diurética, sirve para aliviar el dolor de garganta, tos, combate el mal aliento y también es relajante pues combate la ansiedad, el estrés, el insomnio o el nerviosismo. La puedes poner a hervir con agua, endulzar a gusto y beberla como una infusión.
El romero es muy utilizado en la gastronomía pues tiene un aroma muy delicioso. Tiene sus propiedades como aliviar el cansancio mental o mejorar la circulación y digestión sin embargo, también le atribuimos ser un buen aliado contra la envidia y para los rituales de amor. Un ritual sencillo es hacer un círculo con sal y colocar una vela blanca en el centro bajo la Luna llena y comenzamos a quemar las hojas de romero con la vela. Las cenizas las guardas para que invoques las buenas energías que te favorecerá en las relaciones amistosas y laborales.
(SEGUIR LEYENDO EN EL ROMERO)
La ruda es una hierba que es un gran aliado para las mujeres cuando están menstruando ya que alivia los cólicos y estimula el flujo menstrual para que no genere más cólicos. Aparte, tiene sus propiedades para romper hechizos, curar el mal de ojo, otorgar protección e incluso es posible hacer un amarre de amor con ruda. Para atraer la buena suerte con ruda, lo que necesitas es un baño de florecimiento con ella.
La salvia sirve para tratar infecciones estomacales y renales gracias a sus efectos diuréticos y también ayuda a calmar el nerviosismo. Si te sientes mal puedes preparar una infusión de salvia y beberla luego de cada comida o cuando sientas malestar en el estómago.
El Laurel es muy utilizado para dar aroma a las comidas en la gastronomía. Sin embargo, también tiene propiedades para eliminar las malas energías, purificar el ambiente y ayuda a curar si alguien tiene mal de ojo por ejemplo.
La menta es muy popular en infusión y aroma, la encontramos hasta en pasta de dientes pero ella también ayuda a prevenir y ahuyentar las energías negativas, nos ofrece fuerza contra las adversidades, favorece las relaciones personales y aporta serenidad espiritual. Es muy buena para poder complementar cualquier hechizo y, en casa, unas ramitas frescas o un poco de esencia aportan todas sus buenas vibraciones al ambiente.
Para esto, necesitamos bolsitas de tela roja, hecha de tejidos naturales como algodón por ejemplo, dentro, vamos a guardar menta seca. Lo vamos a llevar con nosotros o lo podemos colocar junto a la almohada de aquellas personas que conozcamos y estén enfermas o pasando por un momento difícil.
Sí, como mencioné, cada una tiene propiedades, ya sea para la prosperidad, protección o el amor, si lo que deseas es atraer la buena suerte, ahora te enseñaré cómo hacer un saquito de hierbas práctico y en simples pasos para que así tengas buenas energías, amor, prosperidad y salud:
Espero que toda esta información sobre las hierbas os haya servido y que también me cuenten cómo les va. Gracias por haber llegado hasta este punto, soy su amiga Lara Álvarez.
Deja un comentario