Lara Álvarez abril 4, 2023 Sin comentarios
starstarstarstarstar
Rara vez hemos oído hablar del aliacán, de hecho, la primera vez que oí sobre él me quedé pensando en lo que significaba o en qué consistía. El aliacán puede ser definido de dos maneras:
1) Desde el punto de vista médico, donde ven al aliacán como una ictericia, con esto quiero decir que la piel o los ojos por ejemplo, se tornan de un color amarillento debido a problemas en el hígado.
2) Como era de esperar, en el esoterismo lo vemos de una manera algo diferente, también tiene relación con la salud pero lo vemos más como una derivación o variedad del mal de ojo que tal vez no sea tan conocida como este pero es mucho más peligrosa y con síntomas propios que pueden llevar incluso a la muerte.
Los síntomas del aliacán sí son un poco distintos al del mal de ojo, tienen algunas diferencias, por ejemplo en los adultos implican:
En el caso de los niños debemos ser sumamente cuidadosos porque a ellos los afecta demasiado a nivel emocional, con esto me refiero a que lo manifiestan con llanto incontrolado y sin una explicación aparente, además de ellos sienten una tristeza profunda y ganas de llorar muy a menudo así que yo recomiendo que tengamos cuidado con su salud mental.
El aliacán tiene síntomas propios que son más fuertes que el mal de ojo pero una técnica que no falla para detectarlo es la del aceite de candil, es una de las más famosas porque es muy efectiva y para realizarlo en casa necesitaremos:
Con estos tres ingredientes podemos hacer un diagnóstico efectivo y seguro del Aliacán. Primero vamos a juntar agua en un tazón y a continuación, vamos a colocar una gota de aceite en el dorso de la mano izquierda de la persona que sospechamos que padece de aliacán. Vamos a dejar que la gota siga su camino hasta llegar al dedo medio o dedo corazón mientras que a la vez rezamos una oración de nuestra preferencia. Cuando veamos que la gota está a punto de caer, vamos a colocar la mano sobre el tazón que hemos llenado previamente con agua.
La gota de aceite va a caer y si la persona padece de aliacán vamos a ver cómo se extiende rápidamente hacia los bordes, repetimos este proceso dos veces más para asegurarnos y vamos a ver que nos saldrá lo mismo!.
Luego del diagnóstico, sigue la curación. Un mal de ojo lo podemos curar con la famosa limpia con huevo y listo, pero el aliacán es un caso muy distinto. Lo más recomendable es la tranquilidad, que la persona repose por unos días y no tenga episodios de estrés, controlar y evitar episodios de síntomas como vómitos, delirios, sudoraciones, etc. Debo aclarar que todos estos síntomas no van acompañados de fiebre por ejemplo, es esto lo especial del aliacán, que puede llegar a ser más inexplicable que el propio mal de ojo.
Para curar definitivamente y sanar bien, yo recomiendo limpias, pero no cualquier tipo, sino, una limpia en la cual usamos infusiones de hierbas como por ejemplo: El tomillo, la malva y el hinojo, ya que estas y otras plantas que juntamos, sirven para despertar el apetito en la persona que incluso puede estar días sin desayunar, almorzar y cenar. Con esto evitamos que se complique con la pérdida de peso. También preparamos pócimas que se beben para el aliacán en específico. Esto es algo para lo que se necesita ayuda de un profesional!
Si hay maneras de protegernos y es con amuletos, para el mal de ojo tenemos al famoso OJO TURCO o a la mano de Fátima por ejemplo.
Para el aliacán, una de las protecciones más usadas es la Cruz de Caravaca la cual, aparte de alejarnos de estos males, es buena para atraer dinero y mantener a nuestra familia a salvo de desastres económicos.
Otra forma es usando amuletos de bronce y plata (pero te digo el secreto? Deben ser originales), si deseas, lo llevas como accesorio o si prefieres, puedes guardarlo en tu bolso para evitar que te lo roben.
Espero poder haberlos informado amigos, soy Lara Álvarez, vidente de profesión y con este blog lo que busco es informar y ayudarlos con el contenido que creo para que así conozcais más de este lindo mundo esotérico. Si desean una consulta, no duden en llamarme, podrán encontrarme en el: 603851060 o en mis redes sociales como es TikTok, donde subo videos cortos dándote los datos precisos que necesitas conocer.
Deja un comentario